fbpx

Quiénes Somos

Introducción

La Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE) es una organización de la Sociedad Civil, que desde el año 1998, surge como producto de la necesidad de crear una institución nacional que organice, promueva, y apoye la investigación estadística en el país, así como la formación de profesionales de otras áreas que tenían interés o utilizaban de manera frecuente las técnicas y herramientas estadísticas. Desde ese entonces, la SEE ha promovido la gestión del conocimiento a través de la utilización de la estadística, así como fomentando las mejores prácticas y actualización permanente de los conocimientos estadísticos de quienes aplican esta herramienta para orientar la toma de decisiones en los ámbitos público y privado.

Objetivo General

La SEE es una organización particular sin fines de lucro, con un patrimonio propio y estructura orgánica funcional permanente, que oferta sus servicios en el ámbito nacional; en su seno cobija a profesionales que se dedican a la investigación, docencia, consultoría y difusión de la estadística como ciencia básica y aplicada; no interviene en asuntos políticos partidistas ni religiosos. Para el cumplimiento de su objetivo, la Sociedad Ecuatoriana de Estadística realiza congresos, seminarios y promueve estudios en el ámbito nacional; también presta servicios de investigación, asesoría científica y capacitación a estudiantes y profesionales, entidades públicas y privadas, en los ámbitos local, provincial, regional y nacional, que requieran de la estadística como medio para lograr sus objetivos.

Objetivos Específicos

Por lo antedicho, la SEE implementa iniciativas tendientes a:

  • Incrementar el nivel de conciencia pública sobre la utilidad de la estadística en conocimiento y predictibilidad en todos los aspectos.
  • Promover la Investigación, desarrollo e innovación de la estadística.
  • Promover en las nuevas generaciones la formación en estadística como una opción profesional idónea.
  • Promover la ocupación de profesionales de la Estadística y la Investigación Operativa a través de la difusión de becas y ofertas de empleo.
  • Establecer alianzas estratégicas con los sectores público y privado.
  • Trabajo en red con organismos nacionales e internacionales.